608 601 378

Empresa de sondeos en Madrid | Sondeos Seymar

Perforaciones de pozos

Perforaciones de pozos de agua

En Seymar realizamos perforaciones de pozos para la captación de aguas subterráneas

En Sondeos Seymar estamos especializados en perforaciones de pozos. Realizamos sondeos de pequeños y grandes diámetros para la captación de aguas subterráneas en todo tipo de terrenos. Una vez realizado el sondeo, y dependiendo de la finalidad del mismo, llevamos a cabo el revestimiento del pozo.

En las perforaciones de pozos utilizamos diferentes sistemas:

 

Sistema de rotapercusión

Utilizamos estos sondeos para terrenos duros, como granitos, pizarras o calizas...Nos servimos de la rotapercusión neumática con martillo en fondo para dichos terrenos duros... En este tipo de sondeos hay dos formas de entubado:

  • Con tuberías de PVC de gran calidad de uso potable
  • Con tuberías de acero al carbono

 

El diámetro de las perforaciones de pozos y el entubado dependerá del uso y de las necesidades del cliente.Las presiones de las tuberías variarán en función del tipo de roca a perforar, de su calidad y de la profundidad del sondeo. Siempre aconsejamos al cliente bajo nuestra experiencia.

 

Sistema de percusión

Utilizamos estos sondeos para suelos duros o cementados. Empleamos un trépano para golpear repetidamente el terreno de grava gruesa, arcilla compacta o capas delgadas de rocas, dejándolo caer desde una altura suficiente.

Retiramos el material desechado con una cuchara. Entubamos el sondeo a medida que avanzamos por una tubería provisional, para evitar que se derrumbe.

 

Sistema de rotación con circulación directa

Lo utilizamos en terrenos inestables, con paredes que se derrumban con facilidad, como arenas o gravas.

El fluido de perforación es bombeado al fondo del pozo, retornando a la superficie por el espacio entre este varillaje y la perforación. En el barrido desde el fondo este fluido transporta el detritus (residuos que provienen de la descomposición de fuentes orgánicas, vegetales y animales) a la superficie permitiendo el avance de la perforación.

 

Sistema de rotación con circulación inversa

Lo utilizamos en terrenos blandos, como arenas o arcillas.

El fluido de perforación y el detritus se elevan a la superficie por succión desde el interior del varillaje hasta la balsa de lodos. Una vez el lodo clarifica, se recupera para volver a introducirlo a la perforación por el espacio entre el varillaje y la perforación.

Mientras que con los sistemas de rotación con circulación directa utilizamos bombas de lodos, en los de rotación con circulación inversa usamos compresores.

SONDEOS SEYMAR

Móviles: 608 60 13 78 | 696 95 11 30
Teléfono y fax: 91 698 35 30
seymar@perforacionesypozos.es